Somos

Somos un grupo de hombres y mujeres, ligados a Bomberos, amantes de la Fotografía de Emergencias. Los integrantes de FirePhotoChile tenemos los equipos apropiados para realizar nuestra labor, como Ropa Técnica normada, cámara fotográfica y experiencia en esta área de la fotografía. Realizamos nuestro trabajo de manera voluntaria, sin fines de lucro y no dependemos de ninguna institución bomberil.

El objetivo del grupo es retratar y mantener un registro de los llamados a los que concurre Bomberos como Emergencias Estructurales, Rescates y llamados en general. También cubrimos ejercicios bomberiles, romerías y todo acto de importancia para Bomberos. Las imágenes obtenidas son de acceso público, las cuales pueden ser utilizadas por personas naturales, compañías y/o Cuerpos de Bomberos, medios de comunicación y por organismos e instituciones nacionales y extranjeras, siempre y cuando se reconozca y publique la propiedad de la imagen a FirePhotoChile. Los miembros activos de FirePhotoChile estamos acreditados por la Junta Nacional de Bomberos de Chile como Fotógrafos de Bomberos.

Debemos cumplir con protocolos y procedimientos establecidos en las emergencias a las que concurrimos. El equipo de FirePhotoChile desarrolla su trabajo en el territorio nacional, de acuerdo a la disponibilidad y cercanía de alguno de los fotógrafos al lugar de la emergencia. Y concurrimos a incidentes fuera del área de residencia de los fotógrafos, con la debida organización operativa y logística, si la envergadura e importancia de la emergencia lo amerita.

Mantenemos una comunicación permanente entre nosotros y estamos siempre atentos a las comunicaciones radiales de Bomberos. Los integrantes de FirePhotoChile están debidamente identificados, en su ropa técnica, credencial de la JNB y credencial oficial de FirePhotoChile.